El CEO de Telecom Italia respalda la elección de una directiva independiente
Loa accionistas que tengan al menos un 0,5% de participación podrán presentar a candidatos. Telecom Italia dará prioridad a los directores independientes.
El consejero delegado de Telecom Italia, Marco Patuano, ha hecho públicas unas recomendaciones que buscan impulsar la independencia en el órgano de Administración de la compañía de cara al Consejo de Administración que se celebrará el próximo 16 de abril.
Patuano propone reducir el número de miembros de la Junta de los 15 actuales a 11 ó 13. Ampliará el número de miembros del Comité de Control y Riesgos y se conformará otro de Nóminas y Remuneraciones. El texto hecho público y que recogen diversos medios, pone especial acento a la independencia de los candidatos.
Se busca que la elección del presidente sea “una garantía para todos sus accionistas”, en especial para los minoritarios.
Los accionistas que tengan al menos un 0,5% de participación podrán presentar a candidatos. Telecom Italia dará prioridad a los directores independientes, que ocuparán la mayor parte de los asientos.
“La valoración de la independencia se hace observando más detenidamente el contenido que el continente”, ha dicho el CEO en declaraciones que recoge LaInformación. Se pedirá la “máxima transparencia en la descripción de las relaciones de amistad entre cada candidato”.
El principal accionista de la operadora italiana es Telco SpA, el grupo de inversión que controla Telefónica. Como poseedor de la mayoría de acciones de la compañía italiana, Telco tiene el poder de proponer el mayor número de miembros.
Telecom Italia desmintió hace unas semanas la negociación de la venta de la filial brasileña TIM. Las autoridades brasileñas impusieron restricciones ante la posibilidad de que Telefónica, que ya controla la brasileña Vivo, aumentara su presencia en el mercado con TIM. Descartada la opción de venta, los reguladores brasileños recomiendan que Telefónica desinvierta en Vivo o en TIM.