La semana pasada Taylor Swift decidió retirar todo su catálogo de canciones de Spotify, una medida muy polémica ya que la artista de country y pop era una de las más populares en el servicio.
La cantante americana se quejó públicamente de las cantidades que pagaba Spotify a los artistas y ha recibido una contundente respuesta de Daniel Ek, CEO del servicio de streaming musical.
El directivo ha asegurado que Spotify ya ha pagado más de 2.000 millones de dólares a los sellos discográficos y sociedades responsables de los derechos de autor, informan en VentureBeat.
Además, ha explicado que artistas del nivel de Taylor Swift ingresan por encima de los 6 millones de dólares anuales de Spotify, y esperan que en el próximo año esa cifra se pueda llegar a doblar.
Por otra parte, Ek asegura que su servicio es mejor que la piratería y apunta que su plataforma no hace daño a las ventas físicas y las descargas, ya que en regiones donde Spotify no está presente también se ha producido un descenso en ambos apartados.
Asimismo, ha comentado que la idea de su empresa es crear un nuevo modelo de economía musical que funcione de una forma en la que la industria no lo había hecho hasta fecha, y ha defendido que Spotify es la principal fuente para el aumento de ingresos en la industria de la música.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…