Tras casi dos semanas con PlayStation Network como centro de todas las polémicas, por fin el CEO de Sony, Howard Stringer, se ha decidido a dar su particular visión del problema de los robos de datos personales de más de 100 millones de cuentas en la plataforma.
Stringer emitió ayer un comunicado a última hora con el fin de tranquilizar a los clientes y disculparse.
“Sé que esto ha supuesto algo frustrante para todos. Permitidme aseguraos que los recursos de esta empresa han estado focalizados en investigar la entera naturaleza e impacto del ciberataque que hemos sufrido y en su solución”, explicaba el mandamás.
En su mensaje el responsable también se disculpa a su manera por no haber informado antes de la intrusión. Stringer explica que “el análisis es un proceso complejo que lleva mucho tiempo. Los hackers hacen todo lo posible para borrar sus huellas y se necesitó un tiempo para que nuestros expertos encontraran las pistas y comenzar qué información personal había sido tomada”.
Pese a todo lo que ha ocurrido el ejecutivo se había mantenido en el más absoluto silencio hasta la fecha ignorando la presión de los escandalizados usuarios y los legisladores. En su escrito explica que había preferido dar voz a Kazuo Hirai, responsable de videojuegos de Sony, por estar más versado en la materia.
El CEO incidió en que están trabajando mano a mano con el FBI y otras agencias de investigación para conocer todos los detalles del robo y buscar responsables. Asimismo, aseguró que la firma está actualizando todos los sistemas de seguridad para que “si el ataque vuelve a ocurrir de nuevo nuestras defensas sean más fuertes”, según informa The Wall Street Journal.
Lo que no ha tratado Stringer ha sido el verdadero alcance de la sustracción de información privada. Así, Sony tampoco ha revelado el coste de la brecha que también incluye la contratación de varias firmas forenses, de seguridad y abogados.
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