Pekka Rantala ha pasado apenas un año como CEO de Rovio, la empresa creadora de “Angry Birds”. En este tiempo ha tenido que afrontar una reestructuración de la compañía debiendo ajustar su tamaño, que había aumentado enormemente para hacer frente al tremendo éxito del mencionado título (es la app más descargada de la historia), debiendo ahora despedir a una parte importante de la plantilla.
De hecho el pasado mes de octubre ya prescindieron de 213 empleados al pronosticar una importante caída de los beneficios para el presente año.
A partir de comienzos de 2016 Rantala abandonará Rovio, ocupando su puesto como consejero delegado Kati Levoranta, actual director legal de la empresa. Fruto de estos cambios que ahora se están llevando a cabo Rovio quedará dividida en dos, con una parte dedicada a los videojuegos y otra a los contenidos. Conviene recordar que 2016 será el año en que se estrene la esperada película “Angry Birds 3D”, hecha como no podía ser de otra forma mediante animación por ordenador.
El presidente y principal accionista de Rovio, Kaj Hed, explicaba hoy que el modelo de decisiones centralizadas que hasta ahora está teniendo la empresa tenía como resultado lentas reacciones ante la competencia, algo que con esta nueva estructura en dos divisiones se pretende evitar.
vINQulo
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…