El sector de la fabricación de chips está viendo este año una gran cantidad de movimientos y operaciones empresariales, que con un mercado de 80.000 millones de dólares se está remodelando completamente en la búsqueda de que los principales agentes del sector consoliden su posición.
La empresa alemana Infineon Technologies habría conseguido adelantar la operación de compra de International Rectifier por 3.000 millones de dólares, razón por la cual parece que se harían interesado en la compañía japonesa Renesas Electronics para su próxima operación.
Pero al parecer, el CEO de Renesas no tiene tan claro que la compañía pudiera ser vendida a Infineon. El mayor accionista de Renesas, el fondo japonés Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), cuenta con un 70% de la empresa y parece improbable que vaya a decidir vender a una empresa extranjera.
Esto no quiere decir que si la oferta es lo suficientemente buena no pueda llegarse a un acuerdo, pero debido a que el fondo tiene intereses estratégicos y gubernamentales por parte de Japón, es poco probable que se vaya a poder llegar a un acuerdo de venta, ya que para dicho fondo es más importante que Japón siga manteniendo su posición en el sector.
En cualquier caso habrá que esperar para saber si finalmente se producen más movimientos en el sector y si, aunque no se produzca una adquisición propiamente dicha, Infineon puede llegara a algún tipo de acuerdo con Renesas.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.