Categories: MarketingSocial Media

El CEO de Reddit admite que editó comentarios que le insultaban

Las elecciones presidenciales de EEUU no solo han dividido a los ciudadanos del país, también han alimentado numerosas polémicas y teorías conspirativas de todo tipo, en ambos bandos. Pero la situación en algunos casos se llegó a descontrolar, como ocurrió en el subreddit Pizzagate, en el que se trataba de relacionar a Hillary Clinton con un grupo pedófilo.

Ante el tono al que estaba llegando y las acusaciones totalmente infundadas para tratar de perturbar las elecciones, el equipo de Reddit decidió prohibir y cerrar el subreddit, lo que llevó a los usuarios que apoyaban a Donald Trump, a través del subreddit The_Donald, a criticarlos duramente, en especial al CEO de la compañía, Steve Huffman.

Huffman, cuyo usuario de Reddit es Spez, decidió entonces llevar a cabo algo que acaba de confesar y que le ha llevado a recibir aún más criticas. Cansado de los repetidos insultos, acusaciones de pedofilia y toda clase de hostilidad por parte de los usuarios de The_Donald, Huffman decidió editar los mensajes y cambiar en ellos su nombre de usuario por el del subreddit The_Donald, redirigiéndolos a los propios usuarios.

Si bien es comprensible que ante tanta hostilidad decidiera hacer algo, también lo es el que, aunque no le guste, tenga que aguantar la libertad e expresión del resto de usuarios y en lugar de tomar su propias decisiones y modificar los mensajes, se hubiera puesto en contacto con los moderadores de The_Donald para solucionarlo, como habría tenido que hacer cualquier otro usuario.

Huffman ha confesado su manipulación, mostrándose arrepentido y asegurando que no lo volverá a hacer, pero probablemente sus actos llevarán ahora a más hostilidad y críticas hacia su usuario, por parte de incluso más usuarios.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

5 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago