Hablando para el diario Australian Financial Review, Elop ha expresado que aunque todavía no han anunciado el lanzamiento de ninguna tableta, están estudiando el mercado al detalle.
El dirigente avisa de que han puesto la vista en la estrategia que ha iniciado Microsoft con el lanzamiento de su tableta Surface. Elop explica que están intentando aprender de ese estreno para determinar cual es la forma y el momento adecuado para adentrarse en el negocio de las tabletas.
Elop considera que seguramente la mejor fórmula sería aumentando el acuerdo con Microsoft que está vigente en el campo de los smartphones con la plataforma Windows Phone y trasladandolo también al universo tablet, pero asegura que todavía no han tomado una decisión definitiva al respecto.
En cualquier caso, lo que si dejo claro el directivo es que su apuesta nunca será por Android, ya que considera que es un sistema operativo que ya gobierna smartphones de demasiados fabricantes, y donde es claro el dominio de Samsung.
Para Elop, Nokia ha conseguido producir unos dispositivos que destacan en el aspecto fotográfico frente al resto de propuestas en el mercado. Asimismo, ha recordado que al nacer el primer dispositivo Lumia solo había 6.000 aplicaciones disponibles y ahora el catálogo es de 125.000.
En ese aspecto, el dirigente americano ha añadido que Nokia tiene mejores productos que BlackBerry, ya que los usuarios de los móviles de la marca canadiense no tienen acceso a un número suficiente de aplicaciones y eso es una desventaja importante.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.