Reed Hastings, la cabeza visible y fundador de Netflix, acaba de anunciar su incorporación a la junta directiva de Facebook en un movimiento de interesantes implicaciones para la red social. Hastings pasa a formar parte de la junta directiva, donde trabajará codo con codo con el mismísimo Mark Zuckerberg, además de otros directivos como Marc Andreessen, de Netscape, o Donald Graham, del Washington Post.
En palabras del propio Zuckerberg, “Reed es un emprendedor y tecnólogo que ha conseguido que Netflix transforme nuestra manera de ver películas y televisión”. “Ha construido una cultura de innovación continua y rápida, algo que compartimos y en lo que trabajamos duro cada día”.
Tras su fundación en 1997 como servicio de “videoclub por correo”, Netflix no tardó en convertirse en el servicio por excelencia de alquiler de películas y series, por correo tradicional y streaming. Hastings es también miembro de la junta directiva de Microsoft, un socio clave de Facebook.
Además, su experiencia en servicios de vídeo y streaming podría ser crucial para los planes de expansión de Facebook, por no mencionar la salida a Bolsa de la compañía en 2012. Casi diez años después, Hastings se incorpora a una firma inmersa en ultimar su estreno bursátil, probablemente a principios de 2012.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…