China es uno de los mercados más importantes hoy en día, las grandes empresas de tecnología como Apple y Microsoft lo saben, y buscan mejorar sus relaciones con el país asiático. El pasado 17 de mayo, Tim Cook y Wang Yang se reunieron, y aunque se desconocen los detalles, probablemente buscaba que China eliminara los bloqueos a varias de sus tiendas online, y nuevos acuerdos para fortalecer las ventas de iPhone en el país, primordial para Apple hoy en día.
Pero al igual que Apple, China es también muy importante para Microsoft, y con la eliminación del soporte a Windows XP las relaciones se han debilitado, junto con las investigaciones de las autoridades del país por monopolio, que llevaron a realizar redadas en sus oficinas en 2014.
Tras las redadas, en septiembre de 2014, el CEO de Microsoft viajó a China para tratar de suavizar la situación y asegurar que la compañía colaboraría por completo con las autoridades chinas. Pero las investigaciones continúan después de casi dos años, y en enero la SAIC pidió explicaciones a Microsoft sobre varios asuntos de sus datos.
Ahora Satya Nadella vuelve a China, y aunque oficialmente la visita se centraría en el evento Microsoft Developer y otro en la Tsinghua Management School, de la que es miembro de la junta, muy probablemente se tratarán otros asuntos como la investigación mencionada y el cierre del portal MSN China este mismo mes de junio.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…