La agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) considera que la empresa Mutum Sigillium, que es la que gestiona la casa de cambio de Bitcoins conocida como Mt. Gox, mintió en un documento oficial.
Al parecer, Mark Karpeles, CEO de MT. Gox, no fue sincero al contestar de forma negativa a dos preguntas que deberían haber recibido un “Si” por respuesta. En primer lugar, el directivo negó que su compañía acepte fondos de clientes y luego los gestione en base a las instrucciones que estos les envían.
En segundo lugar, también respondió con un “No” a la pregunta sobre si Mt. Gox negocia o intercambia el dinero para sus clientes.
Ante esas respuestas la ICE hizo saltar la voz de alarma, ya que la legislación estadounidense considera como crimen grave que una empresa que se dedica al negocio de la transferencia de dinero no se registre como tal.
Ahora Karpeles tendrá que enfrentarse a la justicia, y el tribunal que lo juzgue podría decidir imponerle una multa o bien optar por un castigo más severo de hasta cinco años de cárcel.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.