La agitación causada por los 12.000 despidos anunciados en Intel han llevado a muchos analistas a afirmar que el gigante de chips está en declive.
Una semana después, Brian Krzanich, CEO de Intel, ha defendido que el futuro de la empresa está en mercados nuevos y emergentes, como la nube y el Internet de las Cosas (IoT).
En un post publicado ayer, Krzanich ha manifestado que la compañía está en el proceso de evolución de un proveedor de chips de PC a un proveedor de tecnología que no solo impulsa la infraestructura en la nube, los dispositivos inteligentes y los sistemas que conforman el IoT, sino que también alimenta la conectividad crucial para el nuevo mundo digital y que será la base de futuras innovaciones.
“Nos dirigimos hacia ese futuro con enormes activos y ventajas: nuestro espíritu de innovación, nuestro liderazgo tecnológico y de fabricación, y la confianza de nuestros clientes”, ha declarado el CEO.
Intel tiene puesta su prioridad en el centro de datos y otras unidades. El mercado de PC se ha contraído desde 2012, promovido en gran parte por el auge de los smartphones y las tabletas, y el gigante tecnológico ha visto disminuir su negocio client.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…