El CEO de Instagram ve la app como plataforma interactiva de venta de moda

Instagram incluirá publicidad el próximo año. Su Jefa de Operaciones, Emily White, trabaja en la definición de las líneas de negocio de la herramienta fotográfica. Una de ellas se refiere a la monetización del negocio. Efectivamente, a la inserción de publicidad.

Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, ve a la aplicación de filtros como una potencial plataforma de venta de moda. El gran uso que los trendsetters están dando a Instagram y el feedback que están obteniendo por parte de usuarios finales llama la atención de Systrom.

Nunca pensamos en Instagram como una plataforma de ventas, pero de alguna forma se está convirtiendo eso para la gente de la moda”, ha dicho en una intervención en Londres que recoge TechCrunch, en el marco de la London Fashion Week. Pero, ¿mataría la esencia de red social el uso comercial de Instagram?

Systrom habla del “espíritu comunicativo” de Instagram y destaca ejemplos como el de aquel fotógrafo que mostró a la hermética Corea del Norte a través de la app o el desarrollador Sirio que ofreció al mundo la visión interna de lo que sucedía en el país. Y es que Instagram aún escapa a la censura de los regímenes más opacos.

La comunicación visual es una de sus señas de identidad. La monetización de la herramienta deberá tener mucho cuidado de no matarla, a juzgar por las palabras de Systrom. Así, una plataforma de ecommerce, centrada en la moda, que además fomente el feedback entre usuarios y marcas. Esa es su visión.

“He visto que en muchas ocasiones una marca (…) que sube una imagen de unos zapatos obtiene 50 comentarios de personas preguntando, ¿Dónde puedo conseguirlos? ¿En qué tallas están disponibles?”, ha señalado. “Tiene que ver con la imagen, pero también con la conversación“, ha concluido.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

17 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

18 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

19 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

19 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

20 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

21 horas ago