El CEO de Instagram ve la app como plataforma interactiva de venta de moda

Instagram incluirá publicidad el próximo año. Su Jefa de Operaciones, Emily White, trabaja en la definición de las líneas de negocio de la herramienta fotográfica. Una de ellas se refiere a la monetización del negocio. Efectivamente, a la inserción de publicidad.

Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, ve a la aplicación de filtros como una potencial plataforma de venta de moda. El gran uso que los trendsetters están dando a Instagram y el feedback que están obteniendo por parte de usuarios finales llama la atención de Systrom.

Nunca pensamos en Instagram como una plataforma de ventas, pero de alguna forma se está convirtiendo eso para la gente de la moda”, ha dicho en una intervención en Londres que recoge TechCrunch, en el marco de la London Fashion Week. Pero, ¿mataría la esencia de red social el uso comercial de Instagram?

Systrom habla del “espíritu comunicativo” de Instagram y destaca ejemplos como el de aquel fotógrafo que mostró a la hermética Corea del Norte a través de la app o el desarrollador Sirio que ofreció al mundo la visión interna de lo que sucedía en el país. Y es que Instagram aún escapa a la censura de los regímenes más opacos.

La comunicación visual es una de sus señas de identidad. La monetización de la herramienta deberá tener mucho cuidado de no matarla, a juzgar por las palabras de Systrom. Así, una plataforma de ecommerce, centrada en la moda, que además fomente el feedback entre usuarios y marcas. Esa es su visión.

“He visto que en muchas ocasiones una marca (…) que sube una imagen de unos zapatos obtiene 50 comentarios de personas preguntando, ¿Dónde puedo conseguirlos? ¿En qué tallas están disponibles?”, ha señalado. “Tiene que ver con la imagen, pero también con la conversación“, ha concluido.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

1 hora ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

4 horas ago