El CEO de Huawei reconoce que deben fijarse más en lo que piden los usuarios

En opinión del directivo, uno de los problemas de Huawei en los últimos años es que carece de canales efectivos para llegar directamente hasta los consumidores, ya que en muchas ocasiones vende sus dispositivos bajo la marca de los operadores.

Además, Huawei tiene en mente centrarse más en descifrar lo que demandan realmente los consumidores, lo que implica que a la hora de comercializar sus dispositivos la tecnología no será su principal punto de atención, y apelarán más a las sensaciones y experiencias que se pueden sentir con sus productos.

En el apartado de las ventas la empresa espera que sus dispositivos dirigidos al consumidor final le permitan embolsarse unos ingresos de 9.000 millones de dólares, cifra equivalente a un crecimiento de 1.000 millones de dólares.

Huawei desea beneficiarse del boom de los smartphones en China, un mercado que para 2017 abarcará alrededor de 460 millones de unidades.

Los analistas consideran que la marca china necesita un cambio de imagen frente a los grandes como Apple y Samsung si desea competir contra sus dispositivos.

En ese sentido, en Reuters recuerdan que en el estudio de Interbrand sobre las mejores marcas de China, Huawei ni siquiera aparecía en el top 50.

Guo reconoce que aunque no tengan ninguna obligación de aparecer en posición destacada en ese ranking, si logran mejorar su posicionamiento podrán vender más dispositivos.

Por último, Guo ha defendido la inteligencia de los consumidores, que saben detectar cuando compran un producto con buena relación calidad precio, y ha explicado que es importante que se sepa atender a las necesidades reales de los clientes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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