Cuando Apple se apuntó a los 64 bits hubo toda una retahíla de críticas por parte de casi todos los fabricantes de SoCs sobre la verdadera utilidad en ese momento en los smartphones. Ha pasado ya un tiempo y al menos en Android los 64 bits no parece que estén siendo aprovechados, pero a pesar de ello numerosas opciones con CPUs A53 y A57 llegarán en un futuro inminente.
El tema de las pantallas QHD es quizás algo más fácil de interpretar ya que, a diferencia del uso de instrucciones de 64 bits que se puede implementar, la capacidad del ojo humano para distinguir los píxeles es relaticamente fija entre todas las personas y no es “actualizable”.
Ante este hecho, Richard Yu, CEO de Huawei, cree que las diferencias entre Full HD y QHD son inapreciables en las pantallas de un smartphone y no merece la pena usarlas teniendo en cuenta el mayor coste, consumo y pérdida de potencia que suponen.
Para Richard Yu, Huawei debe centrarse en mayor autonomía de bateríaas, la carga rápida y sobre todo los wearables, cuya gama por parte de Huawei quiere ampliar tras su Talkband B1. ¿Qué opináis, tiene razón Richard Yu?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…