El CEO de Google anuncia que Bard se está dotando de nuevas funciones para competir con ChatGPT
Las novedades podrían estar listas esta misma semana, según ha adelantado Sundar Pichai en una entrevista.
Sundar Pichai, CEO de Alphabet, ha concedido recientemente una entrevista al podcast Hard Fork, de The New York Times, en la que habla de cómo está afectando ChatGPT al sector y cómo están avanzando para competir con la inteligencia artificial generativa de Open AI.
Pichai afirmó que Google Bard, su abanderada en IA, podría recibir un gran impulso en los próximos días, actualizándose a “modelos PaLM más capaces”.
“Esto traerá más capacidades, en el razonamiento, la codificación y en poder responder mejor a las preguntas más matemáticas. Así que veréis el progreso en el transcurso de la próxima semana”, señalaba el directivo hace unos días.
Pichai no ha negado que la acogida de Bard hasta el momento ha resultado algo tibia. En este sentido, afirma que puede deberse a que hasta el momento han obrado con cautela y lanzado una versión más liviana.
Un ‘break’ que podría beneficiar a Google
El anuncio se da pocos días después de que varias personalidades del mundo tecnológico -entre ellas Elon Musk o Steve Wozniak- firmaran una carta abierta pidiendo detener durante un tiempo el desarrollo de modelos más poderosos de inteligencia artificial. Esta defiende que haya una regulación y supervisión adecuadas antes de que los laboratorios creen una IA más potente que GPT-4.
En su entrevista el mandamás de Google también se pronunció respecto a este ‘manifiesto’. Pichai se ha mostrado de acuerdo y asegura que “la IA es un área demasiado importante como para no regularla”.
Si finalmente se da este lapso a la compañía de Mountain View no le vendría nada mal, ya que le permitiría ganar tiempo en el desarrollo de su propuesta. Google ya ha incorporado la IA a Gmail y Google Docs, mientras su rival Microsoft ha integrado Copilot para su suite de productividad.