“Google está ahora particularmente paranoico respecto a la seguridad”, ha dicho Schmidt durante la conferencia Atmosphere 2010 ante la presencia de 400 CIOs. Las declaraciones, recogidas por News.com, hacen referencia a los ataques sufridos a finales del año pasado, que se originaron en China y que conllevaron el robo de parte de su propiedad intelectual. Tras estos sucesos la compañía empezó a aislar sus sistemas en mayor grado y acelerar sus planes para mover a la web sistemas como Chrome OS.
Los ataques se aprovecharon de un fallo en Internet Explorer 6 que fue rápidamente parcheado, aunque fuera demasiado tarde. Más de 30 empresas de Estados Unidos se vieron comprometidas en los ataques, aunque Google ha sido una de las pocas que ha hablado abiertamente del asunto porque, como dice Eric Schmidt, “teníamos que avisar a la gente”.
En su comparecencia, Schmidt ha pedido a los asistentes que se aseguren de que cada ordenador que esté dentro de los muros de una empresa funcione con las últimas versiones de todo, desde el navegador al sistema operativo, lo que se esté utilizando.
El CEO de Google también ha dicho que empezarán a utilizar cada vez más productos informáticos basados en la nube, como Chrome OS, “más pronto que tarde”. “Nuestros servicios y plataformas web serán inherentemente más seguras” ha dicho Schmidt.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…