Tras muchos rumores, cierres de tiendas y despidos, el miércoles pasado se conocía la decisión de la cadena de tiendas Game de pasar a depender de la administración, es decir, entraba en algo parecido a lo que en España conocemos como ‘concurso de acreedores’.
Menos de una semana después Game ya ha entrado oficialmente en esta nueva etapa y las consecuencias no se han hecho esperar. Ian Sheperd, el que hasta ahora era consejero delegado del retailer británico, ha renunciado a su cargo.
El ya ex responsable ha explicado las causas de su dimisión: “Ya había dicho varias veces que una vez hubiera un administrador él se encargaría del negocio. Tener a dos personas intentando hacer algo es para ambos confuso y una pérdida de dinero. Con eso en mente yo he acordado con Mike Jervis mi abandono como CEO de forma inmediata”.
Shephard afirma que tanto Jervis como el otro co-administrador, Stuart Maddison (ambos de PwC), realizarán grandes cambios en la Junta de Administración de la empresa con la apuesta por crear un negocio que resulte atractivo para ser comprado por una tercera empresa.
El ex CEO cita los problemas que la empresa ha sufrido con el flujo de caja y los beneficios pero es optimista sobre el futuro Game, vaticinando que podría convertirse en una cadena minorista de algo más que de juegos, según se hace eco The Register.
Los consumidores españoles gastarán 295 euros de media en Black Friday, según un informe de…
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…