El Estado francés, el máximo accionista de la teleco, apoya al ejecutivo, que se mantendrá el cargo a pesar de hallarse en medio de una investigación judicial.
La semana pasada la justicia apuntó a Stéphane Richard, CEO de la operadora tras la marca Orange, por su posible implicación en el caso Tapie, que investiga el papel del Estado en la supuesta indemnización ilegal del empresario. Richard fue uno de los primeras espadas del departamento financiero durante el mandato de Nicolas Sarkozy.
El presidente francés François Hollande ha expresado públicamente su apoyo a Richard hasta que la justicia se pronuncie. La Junta directiva de la operadora seguirá el ejemplo del jefe del Gobiero francés y mantendrá a Richard en el cargo de consejero delegado.
El Estado galo tiene una participación del 27% en France Telecom, la que es la mayor operadora en el país. La teleco está presente en España a través de Orange.
Los trabajadores, que tienen el 5% de las acciones de la empresa, también han mostrado su apoyo a Richard. Las reacciones entre los representantes sindicales sin embargo han sido en algunos casos contrarias al mantenimiento del cargo del ejecutivo, como señala Bloomberg.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…