El CEO de eBay quiere que los empleados dejen de comprar en Amazon

Son muchas las historias rocambolescas procedentes de John Donahoe que terminan convirtiéndose en primera plana en los medios. La última de la que se ha hecho eco Business Insider es esta petición del CEO de eBay a los empleados, cuanto menos, discutible.

En diciembre, en una reunión de empleados de eBay en San José, Donahoe abordó un discurso a modo de “reprimenda” a los empleados por hacer compras en la competencia.

“Veo productos que oferta la competencia en nuestra sala de correos. Ustedes deberían utilizar nuestros productos y los productos de PayPal donde quiera que sean visibles”.

Donahoe no especificó el competidor en cuestión, pero no cabe pensar en ningún otro rival con iconos de cajas tan fácilmente identificables como Amazon.

La eBay moderna que está construyendo el CEO, con datos avalados por Fortune, cuenta con una división de operación de comercio que sirve a grandes minoristas como Home Depot y marcas de lujo como Kate Spade, y esta petición formaría parte de la estrategia para darle visibilidad.

John Donahoe, CEO de eBay, anunció recientemente que en el año pasado más de 4,3 millones de nuevos usuarios llegaron a eBay a través de móviles.

La compañía creció en el cuarto trimestre de 2012 un 18%, alcanzando unos ingresos de 3.990 millones de dólares, superiores a lo esperado. Sus acciones subieron más de un 1% hasta situarse en los 53,43 dólares, pero el mercado online de eBay, uno de los más grandes del mundo, sigue a la zaga del crecimiento del comercio electrónico de Amazon.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

13 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

14 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

15 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

16 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

16 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

17 horas ago