John Donahoe, CEO de eBay, se ha puesto en pie de guerra para intentar evitar la promulgación de un impuesto nacional a las ventas por Internet, argumentando que supondría una carga excesiva para los pequeños comerciantes.
Para ello, tal y como recoge CNet, eBay está tratando de reunir a sus usuarios para cambiar la legislación fiscal federal, pendiente de votación en el Senado, y que podría marcar el comienzo del primer impuesto nacional de estas características.
Para ello, Donahoe ha comenzado a enviar emails a los cerca de 40 millones de usuarios de su servicio en el país, incluidos los grandes vendedores, solicitándoles contactar con sus representantes federales para expresar su oposición a la Ley de Equidad del mercado.
La legislación propuesta, que se espera que el Senado vote esta semana, permitirá que los estados requieran impuestos a los vendedores online sobre sus ventas y también sobre determinadas compras fuera del estado. Solo las empresas con menos de 1 millón de dólares de ventas anuales en EE.UU. estarían exentas.
Donahoe, que con esta iniciativa ha llevado al gigante del ecommerce a uno de sus mayores esfuerzos públicos, arremetió contra su rival Amazon, que apoya la legislación.
Donahoe ha descrito en su email, según la información de Reuters, que “aquellos que luchan por este cambio se niegan a reconocer que la legislación tratará igual a los pequeños comercios que a las grandes y multimillonarias tiendas online, como Amazon”.
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