Durante una entrevista le han preguntado a John Chen, CEO de BlackBerry, acerca de qué haría en caso de que le ofreciesen 19.000 millones por BlackBerry Messenger. No ha dudado en admitir que recomendaría a los accionistas que aceptasen dicha oferta, en el hipotético caso de que sucediese.
BlackBerry Messenger cuenta en la actualidad con 85 millones de su sumarios activos, una cifra discreta comparada con los más de 450 millones de usuarios de WhatsApp (y creciendo). Chen recuerda que él trabaja para los accionistas y en la situación actual si alguien viene con 19.000 millones de dólares su recomendación sería aceptarlos.
A pesar de esta postura ante tal posibilidad, el CEO de BlackBerry sostiene que hay aún mucho valor en el sector de la mensajería para usuarios profesionales y que aún queda por delante camino para expandirse y crecer en ese mercado, y ya habría posteriormente un momento para detenerse a calcular el valor.
De hecho Chen recuerda que el valor de BBM procede de su elevado compromiso con las empresas y los profesionales, compromiso que han apuntalado con el lanzamiento de eBBM Suite, un conjunto de servicios y productos que amplían las posibilidades y la seguridad de BB Messenger.
Precisamente la seguridad es uno de los puntos fuerte de BlackBerry, lo que ha propiciado que empresas como DaimlerAG y Airbus o el ejército de Estados Unidos apuesten por sus dispositivos, en este último caso con 70.000 de 100.000 dispositivos.
vINQulo
CNBC