Categories: Movilidad

El CEO de BlackBerry no cree que pueda volver a situar a la empresa en primera línea

Quizá se trate de un reto inasumible y habría que decirle a John Chen, CEO de BlackBerry que no se mortifique innecesariamente por no ser capaz de recuperar su icónica posición de antaño en el mercado de la telefonía móvil.

En una reciente entrevista concedida a Bloomberg TV Chen confesó “sentirse cómodo con la actual posición de la marca en el mercado”, algo que no deja de ser llamativo dada la actual posición más bien marginal de BlackBerry tanto en comparación con la competencia como con la posición que ocupaba hasta hace unos años.

Según los analistas de IDC durante 2014 las ventas de BlackBerry caerían un 50 % hasta quedar por debajo de los 10 millones de unidades. Mientras el CEO de la empresa afirma que por el momento no tienen otras firmes de adquisición también asegura que están poniendo todo su interés en reforzar su área de soluciones de software para profesionales, especialmente BlackBerry Messenger. A esa posible recuperación no ayudará precisamente el reciente acuerdo entre Apple e IBM, fuertemente orientado al sector profesional y de negocios.

Además BlackBerry habría vendido ya la mayor parte de las instalaciones que mantienen en Canadá. Con estos planes, el recorte de gastos asumido y quizá unas perspectivas demasiado optimistas Chen confía en que BlackBerry vuelva a obtener beneficios a principios de 2016.

vINQulo

Bloomberg

Antonio Rentero

Recent Posts

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

1 hora ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

3 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

23 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

1 día ago