Categories: AppsEmpresasMovilidad

El CEO de BlackBerry habla de “discrimación” en el mercado de aplicaciones

Son tiempos difíciles para BlackBerry y la compañía busca apoyos en todas las direcciones.

El CEO de la entidad, John Chen, ha aprovechado el debate abierto sobre la neutralidad de la red para extrapolarlo al mercado de las aplicaciones y reivindicar el servicio iMessage de Apple en los teléfonos inteligentes de BlackBerry.

Chen ha argumentado en un post en el blog de empresa que los dispositivos BlackBerry deben estar autorizados a utilizar iMessage, tal y como se permite al iPhone ofrecer BBM -el servicio de mensajes de texto gratis de BlackBerry- a través de WiFi.

El directivo ha explicado que el amplio conjunto de aplicaciones sólo disponibles para los sistemas operativos iOS y Android -los más importantes para smartphones- está llevando a un sistema de “dos niveles”, donde los usuarios de iPhone y Android cuentan con más recursos.

“Estas son precisamente las prácticas discriminatorias que los defensores de la neutralidad están criticando”, ha añadido.

Chen ha afirmado que es injusto que el gobierno diga a grandes empresas de telecomunicaciones de EEUU, como Time Warner, Verizon y Comcast, que no pueden discriminar a otras empresas de datos, mientras que otros proveedores de contenidos lo están haciendo.

Al respecto, expertos del mercado han opinado que si la neutralidad de la red se extendiera a las aplicaciones podría dañar el sentido mismo de su creación: hacer unos dispositivos más atractivos que otros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago