El concepto parece claro: concentrarse en lo que mejor saben hacer, con lo que abandonan la intención de abordar nuevos proyectos dirigidos al sector del usuario medio. Según Chen durante 2014 BlackBerry se centrará en tres sectores claramente orientados al usuario profesional: los servicios a empresas, BlackBerry Messenger (especialmente para usuarios de sistemas operativos iOS y Android mediante las correspondiente aplicaciones) y por último el sistema operativo QNX.
La próxima semana en la feria de la electrónica CES en Las Vegas Chen ha prometido que conoceríamos más sobre los planes de futuro de la empresa canadiense, recalcando su vocación de apostar por el sector profesional, especialmente en el campo de los servicios a administraciones y gobiernos debido a que son la única empresa autorizada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos por su nivel de seguridad en las comunicaciones entre sus dispositivos. También gozan de ese estatus entre todos los países que conforman el G7, lo que le ha permitido firmar contratos de suministro con más de 80.000 empresas de todo el mundo.
Sin embargo la errática política de la empresa y sus últimos cambios en la cúpula directiva no ayudaron a ganarse la confianza de los consumidores ni los inversores poniendo en peligro la existencia de la propia compañía por lo que podríamos estar ante el último intento por la supervivencia de BlackBerry.
vINQulo
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…