Un documento remitido al SEC ha desvelado la decisión del CEO de Apple de ligar sus bonus al comportamiento de las acciones de la compañía en bolsa.
Tim Cook ha mostrado más de una vez su preocupación por la evolución a la baja de las acciones de Apple. Los títulos, que llegaron a cotizar a 700 dólares por acción se sitúan actualmente a 413,5 dólares por acción.
La decisión de calcular su bonificación en función del desarrollo de la línea de cotización de Wall Street es simbólica. Cook escenifica su preocupación por el valor de Apple en el mercado y se pone en la piel de los accionistas tras la marca. El documento enviado a las autoridades regulatorias destaca el respaldo de la Junta a la decisión de Cook.
Algunos analistas creen que el movimiento de Apple responde a la creciente presión de la comunidad de inversores ante la devaluación de la compañía en el mercado (un 41% menos que en septiembre de 2012).
El consejero delegado recibió 1 millón de opciones sobre acciones; recibirá 100.000 acciones en 2016 y otras 100.000 en 2021, si sigue en la compañía. El resto se le otorgará en incrementos anuales. “Los números son gran grandes que lo peor que puede pasar es que sólo reciba 672.000 acciones”, asegura un analista de Brian Foley & Co a Bloomberg.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…