Últimamente cada vez es más frecuente ver en el mercado modelos de smartphone que prometen sobrevivir a todo tipo de accidentes e inmersiones accidentales, pero el CEO de Amazon cree que todos los terminales deberían incluir un sistema de seguridad que les proteja de este tipo de accidentes.
Con este objetivo Jeff Bezos, junto con el directivo de Amazon Greg Heart, ha presentado ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos un “sistema para proteger los dispositivos de daños por impacto”.
Básicamente se trata de aplicar a los teléfonos móviles el mismo sistema de protección que utilizan los automóviles con el airbag, de manera que en caso de caída se inflen estas bolsas de aire para amortiguar el golpe.
Bezos y Heart proponen utilizar sensores para saber si el dispositivo se está moviendo de forma inusualmente rápida hacia el suelo u otra superficie con la que podría impactar, en cuyo caso se activaría el correspondiente airbag.
Este sistema “puede detectar que el dispositivo no está en contacto con el usuario y se está moviendo de forma incontrolada hacia una superficie”, explica la patente, “al detectar el riesgo de daño y antes del impacto con la superficie, el se activa el sistema de prevención que tiene uno o más elementos de protección que trabajan en conjunto para reducir o evitar daños en el dispositivo”.
Esta idea podría aplicarse tanto a móviles como tablets y otros gadgets propensos a las caídas, ¿qué os parece?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…