El máximo responsable de Alibaba ha defendido en un artículo publicado en el Wall Street Journal que las marcas y la propiedad intelectual de las empresas se debe respetar, lo que implica que las falsificaciones no se pueden permitir.
Jack Ma considera que si no se logran proteger los diseños originales, las marcas y la tecnología de las empresas, se está perjudicando no solo a la innovación, sino también a la integridad del mercado.
El dirigente también ha explicado que los fabricantes chinos están recurriendo a internet debido al descenso de la demanda interna en su país, de forma que suponen un desafío para el negocio de las marcas tradicionales.
En ese sentido, para evitar que los nuevos actores se aprovechen de esas empresas que tienen un amplio bagaje en el mercado y comercialicen productos falsificados, en Alibaba llevan a cabo el escaneado en tiempo real de más de 10 millones de nuevos productos cada día, recuerda Ma.
Lo cierto es que pese a los esfuerzos del gigante chino del comercio electrónico para luchar contra las copias, las empresas que venden productos originales online no terminan de estar contentos con sus acciones para resolver el problema, y el mes pasado decidieron expulsar a Alibaba de la Coalición Internacional contra las Falsificaciones.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…