Categories: eCommerceMarketing

El CEO de Alibaba vuelve a mostrar su oposición a las falsificaciones

El máximo responsable de Alibaba ha defendido en un artículo publicado en el Wall Street Journal que las marcas y la propiedad intelectual de las empresas se debe respetar, lo que implica que las falsificaciones no se pueden permitir.

Jack Ma considera que si no se logran proteger los diseños originales, las marcas y la tecnología de las empresas, se está perjudicando no solo a la innovación, sino también a la integridad del mercado.

El dirigente también ha explicado que los fabricantes chinos están recurriendo a internet debido al descenso de la demanda interna en su país, de forma que suponen un desafío para el negocio de las marcas tradicionales.

En ese sentido, para evitar que los nuevos actores se aprovechen de esas empresas que tienen un amplio bagaje en el mercado y comercialicen productos falsificados, en Alibaba llevan a cabo el escaneado en tiempo real de más de 10 millones de nuevos productos cada día, recuerda Ma.

Lo cierto es que pese a los esfuerzos del gigante chino del comercio electrónico para luchar contra las copias, las empresas que venden productos originales online no terminan de estar contentos con sus acciones para resolver el problema, y el mes pasado decidieron expulsar a Alibaba de la Coalición Internacional contra las Falsificaciones.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago