Categories: eCommerceMarketing

El CEO de Alibaba vuelve a mostrar su oposición a las falsificaciones

El máximo responsable de Alibaba ha defendido en un artículo publicado en el Wall Street Journal que las marcas y la propiedad intelectual de las empresas se debe respetar, lo que implica que las falsificaciones no se pueden permitir.

Jack Ma considera que si no se logran proteger los diseños originales, las marcas y la tecnología de las empresas, se está perjudicando no solo a la innovación, sino también a la integridad del mercado.

El dirigente también ha explicado que los fabricantes chinos están recurriendo a internet debido al descenso de la demanda interna en su país, de forma que suponen un desafío para el negocio de las marcas tradicionales.

En ese sentido, para evitar que los nuevos actores se aprovechen de esas empresas que tienen un amplio bagaje en el mercado y comercialicen productos falsificados, en Alibaba llevan a cabo el escaneado en tiempo real de más de 10 millones de nuevos productos cada día, recuerda Ma.

Lo cierto es que pese a los esfuerzos del gigante chino del comercio electrónico para luchar contra las copias, las empresas que venden productos originales online no terminan de estar contentos con sus acciones para resolver el problema, y el mes pasado decidieron expulsar a Alibaba de la Coalición Internacional contra las Falsificaciones.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago