Categories: Empresas

El CEO de Alibaba se ve envuelto en una polémica tras una filtración

Jack Ma, CEO de Alibaba y uno de los directivos más poderosos del planeta, ha visto como la traición de un amigo ha acabado desatando una importante crisis contra su imagen.

Al parecer, un amigo suyo grabó y publicó unos comentarios que fueron realizados en privado, y finalmente el tema se ha vuelto viral en las redes sociales chinas.

En concreto, Ma criticaba en esas declaraciones el modelo empresarial de su rival JD.com, vaticinando que la compañía acabaría en un desastre.

Asimismo, en las filtraciones también recomendaba a todos los empleados de la empresa que no se involucrarán en JD.com, recogen en Forbes.

Ante el revuelo montado por el asunto, Ma ha acudido a la red social Sina Weibo para pedir disculpas, a la vez que ha asegurado que sus declaraciones sobre JD.com fueron parte de una conversación informal entre amigos y podrían causar confusión y complicaciones sin que haya razones para ello.

Desde JD.com han informado de que han recibido y aceptado las disculpas emitidas por Ma, un directivo de culto en China que ha alcanzado el estatus de los personajes famosos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago