Acer asegura en un comunicado que la postura de Lanci chocaba con las ideas de “la mayoría de los miembros del consejo” y que a pesar de haber mantenido el diálogo durante varios meses, “no se ha podido alcanzar un consenso”.
No han querido proporcionar más detalles sobre los puntos en los que discrepaban, pero esta dimisión podría tener mucho que ver con el rumbo algo confuso que la compañía ha marcado en relación a su apuesta por los tablets.
Recordemos que hace algunos meses el jefe de ventas de Acer aseguró que pretendían sustituir progresivamente los netbooks por tablets. Esta afirmación suscitó muchos comentarios, y la compañía tuvo que salir al paso negando a su propio jefe de ventas para confirmar que “no se eliminarán los netbooks a favor de las tabletas”.
Lanci, que llevaba trabajando para Acer desde 1997, será sustituido de forma temporal por el presidente J. T. Wang, que ya ha confirmado que los PC seguirán siendo “el núcleo de su negocio” y que invertirán con cautela en los dispositivos móviles.
Las cosas entre Acer y su ya ex CEO no parecen haber quedado del todo bien ya que en el comunicado apenas se dedican dos líneas al final del todo a reconocer su aportación a la empresa y a desearle “todo lo mejor en sus futuros proyectos”.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…