El centro tecnológico Eurecat introduce Inspira Lab para convertir ideas en soluciones tangibles
Este servicio permitirá desarrollar prototipos y realizar pruebas para “tomar decisiones de forma rápida y con baja incertidumbre”.
Eurecat pone en marcha Inspira Lab, un servicio dirigido a empresas que busca acelerar el proceso de innovación tecnológica.
El centro tecnológico quiere agilizar la concreción de soluciones. Inspira Lab permite realizar propuestas y desarrollar prototipos, realizando pruebas en laboratorios y plantas piloto con una media de tres meses.
Inspira Lab “se dirige a grandes y medianas empresas y pymes y startups tecnológicas que necesiten un nuevo enfoque para explorar y acelerar soluciones innovadoras para sus retos, en plazos de tiempo muy ágiles, para poder tomar decisiones de forma rápida y con baja incertidumbre“, resume Carles Fradera, director de Marketing de Eurecat.
Esta iniciativa comprende “desde la configuración del propio negocio, la concepción de sus productos y la propuesta de valor hasta la optimización de los procesos productivos, la logística o la experiencia de usuario, con un enfoque muy orientado al mercado”.
“La transversalidad tecnológica de Eurecat”, añade Fradera, “permite que las soluciones propuestas integren tecnologías diversas y complementarias”.
Se espera que Inspira Lab permita afrontar retos como el desarrollo de soluciones de robótica, la optimización de la sostenibilidad o la experimentación con materiales.