El Centro Criptológico Nacional atiende consultas sobre la trasposición de la NIS2
Ha abierto un buzón de correo electrónico y añadido una sección web que ofrece material didáctico y responde a preguntas frecuentes.
Ante la necesidad de adaptarse a la Directiva NIS2, el Centro Criptológico Nacional (CCN) del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha decidido poner en marcha un servicio para resolver dudas.
La nueva normativa entró en vigor en enero de 2023, proporciona medidas para impulsar el nivel de seguridad en la Unión Europea y debe ser traspuesta a la legislación nacional antes del 17 de octubre de 2024.
El CCN ha abierto un buzón de consultas a través del correo electrónico (nis2@ccn-cert.cni.es) al que podrán dirigirse las entidades que tengan preguntas sobre esta materia.
También ha añadido una sección especial en su página web. Ahí ofrece material didáctico para descarga y permite consultar una lista de interrogantes frecuentes con sus correspondientes respuestas.
El objetivo de esta iniciativa del CCN es facilitar el cumplimiento de las diferentes medidas técnicas, operativas y de organización que conlleva la llega de la NIS2.