El CDP Institute llega a España junto a Omega CRM

Los expertos en diseñar e implementar soluciones digitales globales, Omega CRM y CDP Institute han firmado un acuerdo para abrir el CDP Institute Chapter Iberia. Este acuerdo sirve de refuerzo para la apuesta que hace la compañía en los Customer Data Platform, los cuales están suponiendo un elemento clave en las estrategias de mejora de experiencia de cliente.

Este ejercicio ofrece la oportunidad de dar soporte y fomentar la adopción de tecnología CDP a las compañías españolas y europeas; algo positivo, ya que en el CDP Institute Member Survey September 2020, solo el 29% de las empresas habían implementado los CDPs.

Este 19 de mayo se celebrará un evento en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid en el que participarán: David Raab, fundador y CEO de CDP Institute y las principales compañías fabricantes de CDPs.

La intención de este acuerdo reside, principalmente, en implementar la tecnología CDP para facilitar la integración de los datos de los clientes. Esto resulta tan esencial que, según el informe State of Marketing de Salesforce, los profesionales del marketing usan datos de, aproximadamente, 15 fuentes, un 25% más que el año anterior. Por eso las empresas han comenzado a invertir en Customer Data Platforms.

David García Fuentes, CEO de Omega CRM, afirma que: “El acuerdo de Omega con CDP Institute supone un hito muy relevante para el mercado español y portugués en el ámbito del marketing y la tecnología, que permitirá la evangelización de los Customer Data Platform en nuestro mercado y supondrá un avance en la madurez de las compañías en lo que respecta a la relación con el consumidor y al manejo de sus datos. Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con el CDP Institute, que nos permitirá llevar la tecnología del CDP a una infinidad de empresas, que se podrán aprovechar de los conocimientos globales de la industria CDP”.

Por otro lado, en palabras de David Raab, CEO y fundador del CDP Institute añade: “Desde el CDP Institute estamos muy orgullosos de nuestro acuerdo alcanzado con Omega CRM para crear el Chapter de Iberia. Vemos un gran potencial para que CDP ayude a las organizaciones de esta región a hacer el mejor uso posible de sus datos de clientes. El Chapter de Iberia ofrecerá una infinidad de maneras en las que los compradores y vendedores de CDP aprendan unos de otros acerca de las capacidades, las mejores prácticas, los proyectos exitosos y los recursos y esperamos que esta importante comunidad crezca durante los próximos años”.

Ana Suárez

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago