El CDP Institute llega a España junto a Omega CRM

Los expertos en diseñar e implementar soluciones digitales globales, Omega CRM y CDP Institute han firmado un acuerdo para abrir el CDP Institute Chapter Iberia. Este acuerdo sirve de refuerzo para la apuesta que hace la compañía en los Customer Data Platform, los cuales están suponiendo un elemento clave en las estrategias de mejora de experiencia de cliente.

Este ejercicio ofrece la oportunidad de dar soporte y fomentar la adopción de tecnología CDP a las compañías españolas y europeas; algo positivo, ya que en el CDP Institute Member Survey September 2020, solo el 29% de las empresas habían implementado los CDPs.

Este 19 de mayo se celebrará un evento en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid en el que participarán: David Raab, fundador y CEO de CDP Institute y las principales compañías fabricantes de CDPs.

La intención de este acuerdo reside, principalmente, en implementar la tecnología CDP para facilitar la integración de los datos de los clientes. Esto resulta tan esencial que, según el informe State of Marketing de Salesforce, los profesionales del marketing usan datos de, aproximadamente, 15 fuentes, un 25% más que el año anterior. Por eso las empresas han comenzado a invertir en Customer Data Platforms.

David García Fuentes, CEO de Omega CRM, afirma que: “El acuerdo de Omega con CDP Institute supone un hito muy relevante para el mercado español y portugués en el ámbito del marketing y la tecnología, que permitirá la evangelización de los Customer Data Platform en nuestro mercado y supondrá un avance en la madurez de las compañías en lo que respecta a la relación con el consumidor y al manejo de sus datos. Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con el CDP Institute, que nos permitirá llevar la tecnología del CDP a una infinidad de empresas, que se podrán aprovechar de los conocimientos globales de la industria CDP”.

Por otro lado, en palabras de David Raab, CEO y fundador del CDP Institute añade: “Desde el CDP Institute estamos muy orgullosos de nuestro acuerdo alcanzado con Omega CRM para crear el Chapter de Iberia. Vemos un gran potencial para que CDP ayude a las organizaciones de esta región a hacer el mejor uso posible de sus datos de clientes. El Chapter de Iberia ofrecerá una infinidad de maneras en las que los compradores y vendedores de CDP aprendan unos de otros acerca de las capacidades, las mejores prácticas, los proyectos exitosos y los recursos y esperamos que esta importante comunidad crezca durante los próximos años”.

Ana Suárez

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

4 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago