Esta situación se mantuvo durante 3 horas y media el pasado fin de semana, hasta que la compañía se percató y eliminó las infecciones.
Así, durante el tiempo que duró el ataque, la compañía que se jacta de ser “líder en software antivirus” estuvo redireccionando a sus clientes a una página infectada.
Desde Kaspersky se han apresurado a aclarar que todo se debe a un fallo en una aplicación externa a la compañía y que utilizaban para tareas de administración.
Los usuarios que intentaban descargar un software de la compañía eran redirigidos a una página web que simulaba un proceso de escaneo del equipo en una ventana emergente. Después les avisaban de que estaban supuestamente infectados y se les daba la posibilidad de descargar un antivirus…y ¡zas! Infección del equipo.
Este hecho daña bastante la imagen de la compañía que ya ha declarado que tras una auditoria completa están seguros de que el servidor vuelve a ser 100% seguro y que no se han visto afectados datos personales de sus clientes.
Ironías sobre el cazador cazado aparte, la noticia pone de manifiesto que los hackers se atreven con todo y que nadie está a salvo, ni siquiera quienes luchan contra ellos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…