El fichaje de Iñaki Urdangarín por Telefónica no fue, a tenor de las filtraciones recogidas por ElConfidencial.com, nada inocente. Según este diario online, fue el mismo rey Juan Carlos I el que presionó al presidente de Telefónica, César Alierta, para conseguir una colocación para su yerno.
Tras el abandono de la presidencia del Instituto Nóos por parte de Urdangarín, el rey y sus asesores le buscaron un nuevo empleo, según han filtrado fuentes cercanas a La Zarzuela y a la cúpula de Telefónica a ElConfidencial.com. El rey pidió entonces a Alierta, siempre según ese diario, que ofreciese un trabajo en Telefónica a su yerno. Lo consiguió – según esas filtraciones -en junio de 2006, cuando fue nombrado consejero de Telefónica Internacional en Barcelona, y en 2009, cuando se empezó a hablar de la investigación por el caso Palma Arena, fue enviado a Washington, también como parte de la multinacional.
El diario ha conseguido también saber qué salario tiene el duque de Palma como consejero internacional de Telefónica para LatAm y Estados Unidos. Según ElConfidencial.com, Telefónica pagaría la vivienda en Washington de la familia, el colegio de sus hijos y los viajes privados a España.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…