Teniendo en cuenta lo que les ha costando a los principales fabricantes ponerse de acuerdo para lanzar un cargador universal para móviles, cuesta creer que puedan fabricar uno válido para diversos dispositivos, pero al menos hay un acuerdo inicial.
La UIT, una agencia especializada de la ONU que agrupa a gobiernos y fabricantes, ha decidido ampliar el alcance de cargador universal para móviles aprobado en 2009 para que se adapte también a otros dispositivos.
La idea es crear un cable universal que cuente con conectores estándar USB y micro USB desmontables en los extremos de forma que los usuarios puedan acoplar el conector que necesiten para cargar cada dispositivo. Los cables serán fabricados con un material más respetuoso con el medio ambiente y prometen que cargará los dispositivos en menos tiempo para ahorrar energía.
El objetivo principal es ahorrar costes, tanto a las compañías que evitarían tener que fabricar un cargador para cada dispositivo, como a los usuarios que podrían sustituir las decenas de cables que guardan por uno sólo. Esta medida también pretende contribuir a respetar el medio ambiente reduciendo los niveles de producción de cables innecesarios.
Además de para cargar los dispositivos, estos cables podrían servir también para la transmisión de datos.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…