Bruselas ha alcanzado un acuerdo con los principales fabricantes de de telefonía móvil para establecer a partir del próximo año el cargador de batería común. Tras varios meses de negociaciones, la UE ha anunciado que creará una norma dentro del marco comunitario para que todos los dispositivos móviles integren una conexión micro USB que garantice la compatibilidad entre los diferentes terminales.
Guenter Verheugen, comisario de Industria de la UE, ha recordado que la medida supondrá un significativo ahorro de costes, cuidado del medioambiente y la comodidad para los usuarios. “La gente no tendrá que tirar su cargador cuando compre un teléfono nuevo”, señaló.
Los principales fabricantes como Nokia, Sony Ericsson, Motorola, Apple, LG,Qualcomm, RIM o Samsung se han sumado a la iniciativa, y tal y como informa Silicon News, el objetivo es trasladar la medida al resto de dispositivos electrónicos, como cámaras digitales u ordenadores portátiles.
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…