Se prevé que para el 2013 este cargador sea compatible con la gran mayoría de los smartphones (el 90%), siempre y cuando las marcas cumplan sus compromisos.
Hace ahora un año y medio, los principales fabricantes de teléfonos a nivel mundial, como Apple, Huawei, LG, Motorola, Nokia, RIM, Samsung, Sony Ericsson o Texas Instruments acordaron la creación de este cargador único.
Hoy, por fin, la Comisión Europea ha anunciado que ya han quedado definidas las normas y se han liberado los estándares técnicos para que a partir de ahora todos los smartphones que se fabriquen sean compatibles con el cargador único.
“Ha llegado el momento de que los fabricantes hagan bueno el acuerdo a que llegamos y empiecen a vender móviles adaptados a los nuevos cargadores”, explica Antonio Tajanoi, vicepresidente de la Comisión.
Desde Bruselas aseguran que el cargador único facilitará la vida a los consumidores, mejorará el medioambiente ya que se generarán menos residuos y también tendrá un impacto positivo en la economía ya que se espera un menor consumo energético.
Además, este cargador único podría extenderse a otro tipo de dispositivos.
Más información en ITespresso
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…