Se prevé que para el 2013 este cargador sea compatible con la gran mayoría de los smartphones (el 90%), siempre y cuando las marcas cumplan sus compromisos.
Hace ahora un año y medio, los principales fabricantes de teléfonos a nivel mundial, como Apple, Huawei, LG, Motorola, Nokia, RIM, Samsung, Sony Ericsson o Texas Instruments acordaron la creación de este cargador único.
Hoy, por fin, la Comisión Europea ha anunciado que ya han quedado definidas las normas y se han liberado los estándares técnicos para que a partir de ahora todos los smartphones que se fabriquen sean compatibles con el cargador único.
“Ha llegado el momento de que los fabricantes hagan bueno el acuerdo a que llegamos y empiecen a vender móviles adaptados a los nuevos cargadores”, explica Antonio Tajanoi, vicepresidente de la Comisión.
Desde Bruselas aseguran que el cargador único facilitará la vida a los consumidores, mejorará el medioambiente ya que se generarán menos residuos y también tendrá un impacto positivo en la economía ya que se espera un menor consumo energético.
Además, este cargador único podría extenderse a otro tipo de dispositivos.
Más información en ITespresso
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…