El cargador único llegará al 90% de los smartphones en dos años
Se prevé que para el 2013 este cargador sea compatible con la gran mayoría de los smartphones (el 90%), siempre y cuando las marcas cumplan sus compromisos.
Hace ahora un año y medio, los principales fabricantes de teléfonos a nivel mundial, como Apple, Huawei, LG, Motorola, Nokia, RIM, Samsung, Sony Ericsson o Texas Instruments acordaron la creación de este cargador único.
Hoy, por fin, la Comisión Europea ha anunciado que ya han quedado definidas las normas y se han liberado los estándares técnicos para que a partir de ahora todos los smartphones que se fabriquen sean compatibles con el cargador único.
“Ha llegado el momento de que los fabricantes hagan bueno el acuerdo a que llegamos y empiecen a vender móviles adaptados a los nuevos cargadores”, explica Antonio Tajanoi, vicepresidente de la Comisión.
Desde Bruselas aseguran que el cargador único facilitará la vida a los consumidores, mejorará el medioambiente ya que se generarán menos residuos y también tendrá un impacto positivo en la economía ya que se espera un menor consumo energético.
Además, este cargador único podría extenderse a otro tipo de dispositivos.
Más información en ITespresso