El canon digital es tan impopular entre los usuarios como la Ley Sinde, con la similitud de que ambas medidas intentan hacer frente a la piratería pero con la diferencia de que el primero ya está aprobado desde hace algún tiempo y repercute económicamente en los bolsillos de los consumidores en lugar de en sus derechos fundamentales.
La caída de la disposición final segunda de Ley de Economía Sostenible en la Comisión de Economía y la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, declarando esta tasa ilegal para empresas y organizaciones, han hecho tambalearse los cimientos del canon. Así, es el momento de que las instituciones y los representantes de la industria se reúnan para debatir el futuro del gravamen.
Según se hace eco el diario económico Cinco Días, el 12 de enero sería la fecha marcada para que esta cita tenga lugar. Miembros de los ministerios de Industria y Cultura se verán las caras con portavoces de la patronal AMETIC y de algunas entidades gestoras de derechos durante esta jornada.
Silicon News ha podido confirmar que la persona que representará a AMETIC en la reunión será José Pérez, director de la asociación. Éste, presuntamente, se verá con Santos Castro, director general de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y con Juan Junquera, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, así como con algunos miembros de la SGAE.
El objetivo de la reunión no será debatir la ilegalidad del canon digital, sino los criterios para llevar a cabo la reforma del mismo, así como su aplicación tras la decisión de los magistrados comunitarios.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…