Categories: AppsEmpresasMovilidad

El camino a la felicidad pasa por una aplicación móvil

La felicidad no la da ni una hora en un spa, ni un viaje exótico ni una tarde con la familia. Ni siquiera una buena caja de bombones. La felicidad se esconde en una aplicación móvil. Según el último estudio de mercado de Nokia, los usuarios han convertido a las aplicaciones móviles en una parte muy importante de sus vidas.

“Las aplicaciones se están convirtiendo en algo intrínseco a nuestra forma de vida”, explica sociólogo y profesor de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Cornell, Trevor Pinch. “Nuestra relación con ellas ha dejado de ser de un uso ocasional para convertirse en una dependencia real”, añade. Pinch es el autor del informe de Nokia, para el que se han entrevistado a 5.200 usuarios de móviles de diez países. La conclusión: las aplicaciones dicen mucho de sus dueños y es posible saber como es la persona que se esconde tras ellas sólo con observarlas.

El 70% de los encuestados por Nokia disponen de 30 aplicaciones diferentes en sus móviles. El 55% de los usuarios señalan que el uso de aplicaciones ha supuesto una mejora en su calidad de vida.“Lo verdaderamente interesante sobre estos datos es que estamos observando hábitos nuevos respecto a las aplicaciones”, apunta Pinch.

Así, los usuarios utilizan sus aplicaciones de forma diferente según el contexto en el que se encuentran y muestran pautas de preferencia diversas según sus orígenes nacionales. Los brasileños prefieren apps musicales, los alemanes se mueren por despertadores y linternas y los indios se quedan con las aplicaciones business, como mail o gestores de gastos.

En el caso de España son los hombres (un 71%) los que más interés muestran en la descarga de aplicaciones (mujeres, 65%). En los móviles españoles ganan las redes sociales, los juegos, la música y las opciones de personalización. Y, sobre todo, lo gratis: el 45% de los españoles descargan sólo aplicaciones gratuitas.

“Las aplicaciones son la forma en que llevamos nuestros móviles a la vida como una especie de varita mágica personal”, concluye poéticamente el vicepresidente de medios de Nokia, George Linardos. “Al igual que una colección de música antigua, nuestras aplicaciones –y la forma en que las utilizamos- reflejan el corazón y alma de quienes realmente somos, cuentan nuestras historias”, añade.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago