Categories: Empresas

El cambio de marca de MySpace “habría evitado su colapso”

El ex presidente ejecutivo de la plataforma ha asegurado que Myspace no hubiera fracasado de haber llevado a cabo un “relanzamiento total de la marca” cuando News Corp la adquirió.

Mike Jones, que renunció a su cargo de CEO cuando se hizo efectiva la adquisición, ha asegurado que la compañía además de enfrentarse “a una variedad de problemas de organización”, ha estado estancada últimamente por problemas con el marketing.

No es el único que admite errores en la gestión del site. El propio Rupert Murdoch, magnate de medios de comunicación y responsable del gigante News Corp aseguró en una reunión con los accionistas de la empresa que había cometido “un grave error”.

Murdoch admitía que tenía que haber vendido la red social por 6.000 millones de dólares en su momento y hacer un buen negocio: News Corp pagó 580 millones de dólares por la adquisición. A partir de ahí, todo se derrumbó.

“Hicimos una mala gestión en todos los sentidos posibles y todas las personas interesadas en el momento ya no están con la empresa”, dijo el magnate, según recoge el diario británico The Guardian.

Jones apoya esta visión, pero va más allá. Según el ex responsable de Myspace, News Corp podría haber reflotado la compañía haciendo un giro en la marca a la vez que se convertía en un centro de entretenimiento social.

Un mayor presupuesto destinado al marketing hubiera podido ayudar a cambiar la percepción de los usuarios sobre la plataforma, sobre todo cuando gigantes como Facebook entraban con fuerza en el mercado social. Pero según el ex CEO lo correcto hubiera sido “relanzarla como una marca completamente nueva”.

Jones también ha criticado la estrategia de News Corp de reducir el personal en aras de obtener un crecimiento en los beneficios. “Los cambios en el personal no suelen dar como resultado el aumento deseado de la eficiencia”, ha sentenciado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago