El cambio de marca de MySpace “habría evitado su colapso”
El ex presidente ejecutivo de la plataforma ha asegurado que Myspace no hubiera fracasado de haber llevado a cabo un “relanzamiento total de la marca” cuando News Corp la adquirió.
Mike Jones, que renunció a su cargo de CEO cuando se hizo efectiva la adquisición, ha asegurado que la compañía además de enfrentarse “a una variedad de problemas de organización”, ha estado estancada últimamente por problemas con el marketing.
No es el único que admite errores en la gestión del site. El propio Rupert Murdoch, magnate de medios de comunicación y responsable del gigante News Corp aseguró en una reunión con los accionistas de la empresa que había cometido “un grave error”.
Murdoch admitía que tenía que haber vendido la red social por 6.000 millones de dólares en su momento y hacer un buen negocio: News Corp pagó 580 millones de dólares por la adquisición. A partir de ahí, todo se derrumbó.
“Hicimos una mala gestión en todos los sentidos posibles y todas las personas interesadas en el momento ya no están con la empresa”, dijo el magnate, según recoge el diario británico The Guardian.
Jones apoya esta visión, pero va más allá. Según el ex responsable de Myspace, News Corp podría haber reflotado la compañía haciendo un giro en la marca a la vez que se convertía en un centro de entretenimiento social.
Un mayor presupuesto destinado al marketing hubiera podido ayudar a cambiar la percepción de los usuarios sobre la plataforma, sobre todo cuando gigantes como Facebook entraban con fuerza en el mercado social. Pero según el ex CEO lo correcto hubiera sido “relanzarla como una marca completamente nueva”.
Jones también ha criticado la estrategia de News Corp de reducir el personal en aras de obtener un crecimiento en los beneficios. “Los cambios en el personal no suelen dar como resultado el aumento deseado de la eficiencia”, ha sentenciado.