Por el momento no se puede hablar con certeza de nuevos fallos ya que la compañía no lo ha confirmado pero lo que es evidente es que desde hace algunas horas el servicio para cambiar las claves está inoperativo alegando las mismas tareas de mantenimiento que supuestamente estaban llevando a cabo cuando se produjo el primer ataque.
El rumor de un nuevo fallo de seguridad procede de la web Nyleveia, en la que aseguran que el nuevo sistema para el cambio de contraseña no es seguro ya que permite resetearla con sólo introducir la dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento.
Teniendo en cuenta que estos datos fueron robados en el primer ataque, estaríamos ante un nuevo e imperdonable fallo de seguridad de Sony que parece no escarmentar.
Por el momento la compañía se ha limitado a informar de que “PlayStation Network no está disponible en estos momentos”, y explican sin dar detalles que, “esto podría deberse a diversas razones, como trabajos de mantenimiento programados o la realización de actualizaciones esenciales”.
El mensaje termina con un “sentimos las molestias” que ya se repite demasiado, ¿no creéis? Mientras tanto, el CEO de Sony ha defendido la actuación de su compañía ya que en su opinión, reaccionaron con rapidez ante el ataque.
vINQulos
Eurogamer, Nyveleia
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