El cada vez más competitivo mercado del pago por móvil
Desde que PayPal inició la revolución de los pagos online, los sistemas de compra por Internet se han “democratizado”. La expansión al mundo móvil trae nuevos retos.
Hoy el mercado móvil se ha convertido en un imperativo para poder realizar compras de forma cómoda y rápida.
Todo un conjunto de nuevas tecnologías de pago a través del móvil se están abriendo paso como aliados de las empresas para impulsar sus ventas, aumentar el tráfico y fomentar su compromiso con los usuarios.
De acuerdo con el informe ‘Movilidad y m-commerce’, llevado a cabo por la plataforma europea de ‘targeting’ móvil Madvertise, con motivo del Mobile World Congress de Barcelona 2013, el comercio electrónico móvil seguirá ganando protagonismo en los próximos años.
De hecho se espera que el ‘m-commerce’ se multiplique por siete en los próximos cinco años y alcance los 19.000 millones de euros en Europa.
Entre los nuevos sistemas que ayudarán a esta expansión, la tecnología NFC y la banca móvil avanzarán a mayor ritmo.
En esta dirección, en el marco de la feria de Barcelona se han presentado estos días nuevas aplicaciones como la de Telefónica,Visa Europe, CaixaBank y la fábrica de tarjetas Gemalco para permitir a los usuarios pagar, bajo NFC, lo que compren o consuman en tiendas y restaurantes solo con acercar el móvil a los dispositivos de pago instalados por los establecimientos comerciales.
La competencia es cada vez mayor y las propuestas se multiplican. Desde que PayPal inició la revolución de los pagos online, estos sistemas se han ido implantando hasta instaurarse también en las pequeñas empresas.
En estos momentos, el co funador de PayPal, Max Levchin, vuelve a irrumpir en el mercado con una nueva apuesta. Se trata de la plataforma Afirmm que se basa en el uso de Facebook para la autenticación de los consumidores, utilizando también otras señales sociales y datos para evaluar el riesgo, según informa AllThingsD.
“El mundo está inundado de datos y podemos ofrecer a los consumidores una manera mucho más eficiente de gestionar sus compras”, ha declarado Levchin.