A falta de que alguien logre fabricar otro aún más pequeño y quizá por ello menos práctico, este es el cable Lightning más pequeño del mundo. Y precisamente por su tamaño y especialmente por la forma aplanada que presenta parece que puede resultar bastante más práctico de transportar, es incluso posible llevarlo en el bolsillo casi sin advertir su presencia hasta que sea necesario, bien para trasvasar datos, bien para recargar de energía nuestro dispositivo Apple.
De hecho, y de cara a facilitar su transporte, el diseño semeja el de una llave, de ahí el asidero ubicado próximo al conector Lightning, de manera que podamos acoplarlo a nuestro llavero junto con el resto de llaves. Bastaría entonces colocar el conjunto (o bien desprenderlo del resto del llavero) y buscar el puerto USB con los datos/energía necesarios.
Está certificado su funcionamiento con todos los dispositivos Apple que incluyen el puerto Lightning y en función de que lo conectemos a un cargador o a un ordenador cumplirá su función de transportar energía eléctrica para recargar la batería o intercambiar datos.
Hay que reconocer que su precio es algo caro ($29) pero ante la alternativa de quedarte sin batería en el momento más inoportuno, tener que rogar por encontrar un cargador Lightning en las proximidades, cargar con uno o con una batería externa o simplemente tener a mano un puerto USB (algo cada vez más común) parece un dinero bien empleado a cambio de acoplar una “llave” más al llavero que pueda prolongar la autonomía de nuestro dispositivo móvil.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…