Huawei ha decidido apostar por el desarrollo de servicios propios, como su buscador Petal Search, y también quiere poner este trabajo en manos de otros fabricantes.
Tras llegar en enero en fase beta y en mayo de manera definitiva a través de la tienda AppGallery, el buscador de Huawei sigue dando pasos hacia delante. En junio aparecía preinstalado en los móviles con HMS, además de una versión para tabletas. En julio ganaba búsqueda visual y por voz. Y ahora, cuando todavía no ha cumplido el año de vida, se abre a más usuarios.
Huawei ha anunciado que Petal Search está ahora disponible para móviles Android fabricados por otras compañías y también para el iPhone de Apple.
Esto supone avanzar en la interoperabilidad entre dispositivos y permitirá a Huawei mejorar sus números. En la actualidad este buscador tiene 7 millones de usuarios activos mensuales (con 13 millones acumulados) y para finales de 2021 espera alcanzar los 30 millones (50 millones acumulados).
Petal Search utiliza un motor de búsqueda optimizado con inteligencia artificial, dispone de una pestaña para compras y también se enfoca en el descubrimiento de noticias de actualidad. Entre sus categorías, abarca cuestiones como deportes y viajes.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…