Categories: Cloud

El buscador de Google cambia de cara

En el blog oficial de Google podéis encontrar la presentación oficial de esas características, que afectan a la presentación de los resultados y que ahora muestra una serie de diferencias destacables tanto a nivel visual como a nivel funcional.

En Twigkit han realizado un análisis un poco más detallado de esas diferencias y han encontrado cambios interesantes:

  • El logo de Google s un 30% más grande.
  • Hay una barra lateral izquierda permanente que permite filtrar los resultados según distintos criterios.
  • La caja de búsqueda es igual de larga que el marco de los resultados, algo más alta, y dispone de una sombra externa en lugar de la sombra interna de la anterior versión.
  • No hay más barras verticales
  • Los resultados aparecen ahora 55 píxeles más altos y tienen mayor densidad.
  • Los colores han cambiado en diversos enlaces a contenidos relacionados con las búsquedas.
  • La paginación es un 30% más grande, y sigue habiendo otra caja de búsqueda bajo la paginación.
  • Las búsquedas relacionadas se muestran de forma mucho más compacta.

Son cambios importantes, y de hecho en el post original podéis encontrar una descripción adicional de algunos apartados que demuestran que Google no se queda quieta -aunque haya perdido cuota en ciertos mercados-, y sigue haciendo que su buscador evolucione.

vINQulos

Twigkit

Javier Pastor

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago