El buscador de Facebook dará “respuestas, no enlaces” como Google

Si alguien dudaba y creía que el nuevo buscador que estaba presentando Mark Zuckerberg esta tarde era algo que no tenía nada que ver con Google, el propio CEO de Facebook se ocupó de hacer que no hubiese ninguna duda. El nuevo buscador de Facebook, Graph Search, tiene a Google como objetivo a batir. No lo dijo directamente, pero frases como que en Facebook se obtendrán “respuestas, no enlaces”, deja claro en quién estaba pensando Zuckerberg. Sí, el gran anuncio fue un buscador.

“En general, la búsqueda web está diseñada para… darte enlaces que podrían tener respuestas para las preguntas que intentas preguntar. Graph Search está diseñado para darte la respuesta, no enlaces que podrían llevarte a la respuesta”, aseguró Mark Zuckerberg durante la presentación del nuevo buscador. Aquí las búsquedas se hacen con frases más naturales (“¿a quién conozco en Londres?”) en varias categorías (personas, lugares, fotos…) y el buscador ofrece resultados basados en las “señales sociales” de Facebook.

Zuckerberg no esperó a las preguntas para hablar sobre dos temas que podían estar ya preocupando a usuarios y expertos. Primero, el de la privacidad, que el CEO de Facebook aseguró que estaba muy cuidada y que el usuario podrá seguir escogiendo si quiere que algo sea público y para quién, o si no. El segundo tema es el de Microsoft: Facebook no daña su relación con la firma de Redmond, y Bing está integrado en el Graph Search para dar resultados también de la web.

El nuevo buscador de Facebook se lanza hoy en formato beta y se irá implementando poco a poco (Zuckerberg insistió en que es beta y en que todavía podría tardar tiempo) entre los usuarios, según informa Mashable.

El anuncio ya ha tenido resultados en bolsa, con una fuerte subida de las acciones de la red social: un buscador, como sabe Google, es un medio fantástico para conseguir ingresos vía publicidad.

Ana Bulnes

Recent Posts

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

27 mins ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

2 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago