El buscador de Facebook dará “respuestas, no enlaces” como Google
Mark Zuckerberg presenta un nuevo buscador, Graph Search, con el que quiere que Facebook se convierta en un rival a tener en cuenta por Google.
Si alguien dudaba y creía que el nuevo buscador que estaba presentando Mark Zuckerberg esta tarde era algo que no tenía nada que ver con Google, el propio CEO de Facebook se ocupó de hacer que no hubiese ninguna duda. El nuevo buscador de Facebook, Graph Search, tiene a Google como objetivo a batir. No lo dijo directamente, pero frases como que en Facebook se obtendrán “respuestas, no enlaces”, deja claro en quién estaba pensando Zuckerberg. Sí, el gran anuncio fue un buscador.
“En general, la búsqueda web está diseñada para… darte enlaces que podrían tener respuestas para las preguntas que intentas preguntar. Graph Search está diseñado para darte la respuesta, no enlaces que podrían llevarte a la respuesta”, aseguró Mark Zuckerberg durante la presentación del nuevo buscador. Aquí las búsquedas se hacen con frases más naturales (“¿a quién conozco en Londres?”) en varias categorías (personas, lugares, fotos…) y el buscador ofrece resultados basados en las “señales sociales” de Facebook.
Zuckerberg no esperó a las preguntas para hablar sobre dos temas que podían estar ya preocupando a usuarios y expertos. Primero, el de la privacidad, que el CEO de Facebook aseguró que estaba muy cuidada y que el usuario podrá seguir escogiendo si quiere que algo sea público y para quién, o si no. El segundo tema es el de Microsoft: Facebook no daña su relación con la firma de Redmond, y Bing está integrado en el Graph Search para dar resultados también de la web.
El nuevo buscador de Facebook se lanza hoy en formato beta y se irá implementando poco a poco (Zuckerberg insistió en que es beta y en que todavía podría tardar tiempo) entre los usuarios, según informa Mashable.
El anuncio ya ha tenido resultados en bolsa, con una fuerte subida de las acciones de la red social: un buscador, como sabe Google, es un medio fantástico para conseguir ingresos vía publicidad.