Categories: Cloud

El buscador chino Baidu pierde fuelle

Algunos usuarios han comenzado a usar Google ante el funcionamiento de Baidu, que está siendo criticado por los usuarios y los medios y comparado continuamente con el de su principal rival, Google. Baidu era hasta hace poco el orgullo nacional de la industria de Internet en China, pero poco apoco los usuarios están  migrando a Google.

Las agencias de publicidad también están reduciendo su inversión en publicidad, y de hecho en una televisión estatal se criticó abiertamente la práctica de Baidu de promocionar resultados de pago sobre los resultados orgánicos de búsquedas, algo que Google también hace pero que aclara de forma notable marcando esos resultados con un color distinto.

vINQulos

Bloomberg

Javier Pastor

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

13 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

14 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

16 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

16 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

17 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

2 días ago